contador de visitas para tumblr

sábado, 6 de marzo de 2010

Arte indigena- Orfebreria

La orfebrería es el arte de realizar piezas con metales preciosos, como el oro y la plata; con diversas técnicas de fundido y modelado, se realizan joyas y adornos corporales, pero también utensilios, por ejemplo vasos, destinados a las castas de más alta jerarquía dentro del grupo social indígena.

El conocimiento de las técnicas avanzadas de orfebrería llegó a Chile con la influencia de las civilizaciones Tiwanaku, Inca y española. Platería mapuche
En el período de florecimiento cultural (300 a 900 años D.C), los atacameños desarrollaron una fina y compleja Artesanía, influenciada por la cultura Tiwanaku.
Su mayor virtuosismo artesanal se expresa en los vasos de oro repujado, que fueron usados con fines ceremoniales y representan un rostro masculino y otro femenino.
El arte de la orfebrería en Chile adquiere su máxima expresión alrededor del siglo XVIII, con las obras de los mapuches.
Este pueblo conocía el trabajo con metales desde épocas prehistóricas, ya que se han encontrado objetos de cobre en tumbas de aquel período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario